Reparando electrodomésticos: Ayudando a salvar el mundo.

El refrigerador no enfría. La lavadora con fugas de agua. El horno no calienta. 
Si alguno de sus electrodomésticos no ha estado funcionando correctamente, es posible que se enfrente a la decisión de si debe reparar el electrodoméstico o comprar uno nuevo.

Muchas personas optan por reemplazar los aparatos que funcionan mal a la primera señal de estrés. Esto ha conducido a que se desechen toneladas de aparatos que pudieron ser reparados. La velocidad a la que se desechan los aparatos ha aumentado enormemente.

Esto ha dado lugar a un desastre ambiental que continuará empeorando si no se hace nada.
También estamos en esta era digital de avances tecnológicos donde siempre hay una nueva actualización. Algunos consumidores están obsesionados con la actualización cada vez que hay algo nuevo en el mercado. Esta obsesión ha cultivado una cultura de uso y desecho de aparatos y otros dispositivos electrónicos sin tener en cuenta los efectos que tienen sobre el medio ambiente y el mundo en general.

Con este aumento surge la necesidad de tomar medidas de
este problema que aumenta rápidamente.

Cuando se trata de electrodomésticos, sus acciones son parte de algo más grande: el medio ambiente. Como individuo, puede hacer mucho para disminuir el impacto ambiental de los aparatos. 

No hay necesidad de sentenciar su preciado aparato a una muerte prematura. Desde una perspectiva ambiental, es mejor llamar a un técnico de reparaciones en lugar de a la empresa de eliminación de basura.

A diferencia de la compra de nuevos electrodomésticos, la reparación no ahondará en sus bolsillos, por lo tanto, le ahorra dinero y estará haciendo del mundo un lugar mejor. Cada propietario de una casa debe considerar reparar su electrodoméstico antes de reemplazarlo. Los ambientalistas que tienen un gran interés en minimizar el daño ambiental recomiendan reparar el aparato después de una avería en lugar de apresurarse para reemplazarlo. El electrodoméstico aún tendría más vida después de las reparaciones.

Impacto ambiental de los electrodomésticos viejos

El descartar los aparatos en las áreas de eliminación representa una amenaza para el medio ambiente y una larga lista de externalidades negativas. Los aparatos contienen muchas sustancias tóxicas además del metal y el plástico.
Algunos de estos aparatos emiten gases que agotan la capa de ozono o que tienen un efecto importante en el calentamiento global. La mayoría de los materiales con los que hacen los aparatos crean desechos no biodegradables que tardan cientos de años en descomponerse. Entonces, cuando descarta ese dispositivo, no solo afecta a su generación, sino también a la siguiente.

Algunos de los materiales que hacen que los aparatos se eliminen mediante la destrucción térmica. La quema de dicho material libera humos tóxicos en el medio ambiente que tienen un efecto negativo en nuestra salud.

La falta de un manejo adecuado de los desechos ha tenido efectos adversos sobre el clima y representa una amenaza para la salud de humanos y animales.
El cambio climático ha dado lugar a resultados negativos, como condiciones climáticas extremas, riesgos para la salud, niveles más altos del mar y menor producción agrícola, entre otros. También ha conducido a diferentes tipos de contaminación, desde la contaminación del suelo hasta la contaminación del agua y del aire.
Los materiales tóxicos se sumergen en el agua subterránea mientras que los gases contaminan la atmósfera. Esto podemos evitarlo reparando electrodomésticos.

 

Reparando electrodomésticos

Por qué reparar electrodomésticos

Reparando electrodomésticos hará que menos residuos se acumulan en los vertederos. Incluso con la presencia de empresas y programas de reciclaje de residuos, el porcentaje de recuperación sigue siendo muy bajo. Por lo tanto, la reparación reduce el riesgo de desperdicio en los vertederos.En otros casos, los recicladores solo logran reciclar algunas partes de los aparatos. El resto de la máquina se deja en descomposición y termina liberando gases tóxicos en la atmósfera. Por lo tanto, la reparación de sus electrodomésticos minimizará estos problemas.La reparación también ahorra recursos que de otra manera se usarían en la fabricación de nuevos productos. Cuando compra en lugar de reparar, crea más demanda para el dispositivo y, por lo tanto, alienta a los fabricantes a fabricar más dispositivos. Estos materiales utilizados para fabricar los nuevos electrodomésticos se están agotando a un ritmo alarmante e insostenible y, por lo tanto, la reparación de su electrodoméstico desempeñará un papel importante en el ahorro de recursos.
Reparando electrodomésticos

Cuándo reparar los electrodomésticos

Si su electrodoméstico se ha averiado, ha funcionado mal o ha funcionado de manera ineficiente, es posible que sea el momento de llamar a un técnico.
Hay muchas maneras de reparar su lavavajillas con fugas, el congelador ruidoso o cualquier otro problema relacionado con los electrodomésticos. Si no puede hacerlo usted mismo, siempre puede recurrir a un servicio de reparación profesional.

Reparando electrodomésticos

El mantenimiento es crucial

Debe tenerse en cuenta el cuidado adecuado para seguir aprovechando los beneficios de sus electrodomésticos.
El mantenimiento regular prolonga la vida útil de los aparatos y le permite identificar un problema potencial y tomar medidas para mantener el aparato en buenas condiciones de funcionamiento.

Es fundamental seguir las instrucciones del fabricante sobre el mantenimiento preventivo. Estas pautas harán que el dispositivo funcione más eficientemente. El reemplazo regular de piezas también mantendrá la funcionalidad. Reparando electrodomésticos le garantizará que podrá continuar usando su aparato por más tiempo sin tener que desecharlo.

Repare y salve al mundo

Por mucho que soñemos con los tiempos en que cada parte de un aparato puede ser reciclada y reutilizada, todavía estamos lejos de esos tiempos. Si se está preguntando si debe reparar o reemplazar su refrigerador de diez años, la respuesta no es ahora.

Desde una perspectiva ambiental, siempre es mejor para el ambiente que su aparato que funciona mal se repare y se mantenga funcional
durante el mayor tiempo posible. Si utilizamos electrodomésticos para toda su vida útil, repárelos cuando sea necesario, los mantenemos adecuadamente y reutilizamos los componentes, haremos de este mundo un lugar mejor para nosotros y las generaciones venideras. Sea un mejor ciudadano del mundo al reparar los electrodomésticos y contribuya a reducir esta amenaza ambiental y salvar al mundo.

Siempre es mejor que un especialista sea quien esté Reparando electrodomésticos, siempre estamos aquí para ayudarlo. Llame a nuestro amable personal y podemos hacer que su aparato funcione como nuevo en poco tiempo.

En Mundo Blanco contamos con personal altamente capacitado, cuya misión es brindarte el mayor grado de satisfacción, confianza y bienestar en cada consulta que realices.

Con la mantención periódica de tus equipos podrás alargar su vida útil, y si en algún momento comienzan a fallar es importante que llames a nuestro personal técnico capacitado quienes le brindarán la mejor solución a los inconvenientes que puedan presentar sus electrodomésticos.

Contáctenos a través de los siguientes medios y agendaremos para usted una visita técnica.

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

¿Necesitas ayuda?