¿Por qué el derecho a reparar es bueno para el medio ambiente?

Poder reparar nuestras posesiones nos permite alargar su vida útil, algo especialmente importante para los electrodomésticos.

El derecho a la circulación de reparaciones busca garantizar que todos los consumidores puedan reparar sus pertenencias.

El derecho a la reparación es bueno para el medio ambiente porque reduce la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten, ya que la mayoría de las emisiones se generan durante el proceso de fabricación. Reparar sus pertenencias también reduce el desperdicio al extender la vida útil de un dispositivo y reducir la frecuencia con la que compramos uno nuevo.

¿Qué es el derecho de reparación de circulación?

El movimiento del derecho a reparar es una campaña mundial que busca garantizar que todas las personas tengan derecho a reparar sus dispositivos.

Lanzada en 2019, la campaña europea del derecho a la reparación está formada por activistas medioambientales, defensores de la autorreparación, grupos comunitarios de reparación y cualquier ciudadano que quiera tener el derecho a la reparación. Quieren eliminar las barreras que impiden que los consumidores reparen sus productos.

A lo largo de los años, los desechos electrónicos han crecido gracias a que los fabricantes de teléfonos y computadoras portátiles hacen que sus productos sean más difíciles de reparar. Para algunos, reparar sus propios dispositivos puede anular la garantía, especialmente cuando se trata de teléfonos y tabletas.

¿Por qué la reparación es buena para el medio ambiente?

El informe Global E-waste Monitor 2020, publicado por la Universidad de las Naciones Unidas, encontró que en 2019 se generaron 53,6 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos.

La cantidad de desechos electrónicos generados a nivel mundial ha aumentado en 9,2 millones de toneladas métricas desde 2014 y se espera que supere los 70 millones de toneladas métricas para 2030.

Cada año se consume una media de 2,5 millones de toneladas métricas de equipos eléctricos y electrónicos. Para 2030, la cantidad de desechos electrónicos se habrá duplicado en solo 16 años.

¿Qué significa la reparación para la sostenibilidad?

Es posible que haya oído hablar de las seis R de la sostenibilidad.

Las tres R básicas conocidas en todo el mundo son: reducir, reutilizar, reciclar. El objetivo de reducir, reutilizar, reciclar es para prevenir el desperdicio y conservar los recursos naturales

Repare y salve al mundo

Por mucho que soñemos con los tiempos en que cada parte de un aparato puede ser reciclada y reutilizada, todavía estamos lejos de esos tiempos. Si se está preguntando si debe reparar o reemplazar su refrigerador de diez años, la respuesta no es ahora.

Desde una perspectiva ambiental, siempre es mejor para el ambiente que su aparato que funciona mal se repare y se mantenga funcional
durante el mayor tiempo posible. Si utilizamos electrodomésticos para toda su vida útil, repárelos cuando sea necesario, los mantenemos adecuadamente y reutilizamos los componentes, haremos de este mundo un lugar mejor para nosotros y las generaciones venideras. Sea un mejor ciudadano del mundo al reparar los electrodomésticos y contribuya a reducir esta amenaza ambiental y salvar al mundo.

Siempre es mejor que un especialista sea quien esté Reparando electrodomésticos, siempre estamos aquí para ayudarlo. Llame a nuestro amable personal y podemos hacer que su aparato funcione como nuevo en poco tiempo.

En Mundo Blanco contamos con personal altamente capacitado, cuya misión es brindarte el mayor grado de satisfacción, confianza y bienestar en cada consulta que realices.

Con la mantención periódica de tus equipos podrás alargar su vida útil, y si en algún momento comienzan a fallar es importante que llames a nuestro personal técnico capacitado quienes le brindarán la mejor solución a los inconvenientes que puedan presentar sus electrodomésticos.

Contáctenos a través de los siguientes medios y agendaremos para usted una visita técnica.

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

¿Necesitas consultarnos?